Preloader image

Nuestro trabajo:
resintonizar su organización.

Origen – Conflictos - Cambio

Los empresarios y directores han tenido una visión fundacional de un negocio o servicio. Con entusiasmo pasaron a la acción, concretaron esa idea y constituyeron una organización

Ahora bien, con el tiempo y la dinámica de crecimiento aparecen conflictos internos y externos que no siempre son detectados. El avance tecnológico, las nuevas formas de comunicación, las realidades financieras, exigen flexibilidad y disponibilidad.

Pero adaptarse, proponer y cambiar no es fácil. Requiere repensarse, elaborar nuevas estrategias y dinámicas de funcionamiento; liderar y utilizar las “internas” para construir participativamente la energía que lleve adelante los objetivos de la organización.

Hace cuarenta años que ayudamos a las organizaciones a gestionar los cambios y las estrategias culturales que aseguran los resultados.

Acompañamos a la alta dirección en esa tarea. Colaboramos para que el nivel operativo “haga que las cosas se hagan".

ASISTENCIA INTEGRAL.

Acompañamiento a la dirección organizacional.

Quien conduce está solo. Las exigencias de su tarea lo obligan a ir tras resultados. Su meta es atravesada por variables internas y externas. Puede entonces perder objetividad. Corre el riesgo de encerrarse en su propio eco.

Es por eso que necesita una visión global y particular externa. Con la suficiente experiencia de los cambios culturales de todos los niveles de la organización. Esta mirada externa ayuda a afinar objetivos, afianzarlos y utilizar todas las variables y conflictos para capitalizar la fuerza del liderazgo. Ese apoyo tiene que ser compartido con la organización, pero libre de ataduras. Debe ser profundo y confidencial. Para esto se necesita experiencia, y haber sido medido por resultados en otras empresas.

Contamos con expertos de ese perfil.

ASISTENCIA ESTRATÉGICA HACIA LOS RESULTADOS.

Facilitación del cambio organizacional y cultural.

El objetivo trabajado con la alta Dirección apunta a sintonizar la organización con su identidad fundacional y sus resultados. Se trata de que todas las personas de la organización participen en ello, cambien su mirada del hoy, comprendan el crecimiento, y propongan proactivamente formas de mejora operativa.

Nuestro servicio consiste en una estrategia para lograr ese cambio, en paralelo con las transformaciones operacionales.

Trabajamos con las personas, poniendo foco en la organización. Orientamos a los grupos a proponer mejoras que aseguren resultados. Gestionamos para capitalizar riquezas en las crisis.

Como resultado el equipo humano elabora diez ideas creativas e innovadoras para la mejora de resultados organizacionales.

FORMACIÓN EN EXCELENCIA ESTRATÉGICA.

Son actividades de formación participativa para empresarios, directores y ejecutivos. Pueden realizarse con una o varias organizaciones.

Taller "Planeamiento estratégico de la información".

Presenta los criterios de excelencia en la gestión de la información y actualiza la cultura informática del grupo. Permite definir cómo la información puede obtener ventajas competitivas e incremento de la rentabilidad.

Propone una metodología concreta de planeamiento estratégico informático. Se aplica a la problemática de la organización u organizaciones presentes. Por lo tanto los criterios y metodología se ejercitan con la realidad concreta de los participantes.

Taller "Innovación y creatividad - Técnicas de inducción".

Vivimos un mundo cambiante y dinámico. Ello nos pide estar permanentemente abiertos a la realidad para adaptar nuestros criterios de acción. Los que nos sirvieron para ser exitosos hasta hoy no nos garantizan ser exitosos en adelante. A su vez, las crisis actuales pueden ser vistas como oportunidades. Se trata de crecer siempre. Sin depender de los gurús de turno.

Como organización ¿tenemos ese estilo de pensamiento? Y si lo tenemos ¿cómo hacemos para que nuestra gente nos acompañe en el mismo estilo, y no se agoten en el día a día pasivo? ¿Cómo lograr que ellos mismos puedan generar nuevas formas de hacer las cosas que permitan a la organización ser exitosa? ¿Cómo puedo lograr sorprender permanentemente a mi cliente con nuevos servicios y productos, con nuevas relaciones?

Taller “Juguemos la realidad” – El teatro al servicio del cambio de mirada.

El teatro, la capacidad de jugar y salirse de la propia piel de todos los días, es una poderosa herramienta para mirar la realidad sin velos, sin los prejuicios del modelo mental del “yo soy así”, del “nosotros aquí hacemos así las cosas”.

Por lo tanto es una apasionante alternativa para trabajar el cambio organizacional y cultural, de explorar cómo nos comunicamos en un grupo dado, con qué entusiasmos o miedos reales vivimos “este crecimiento que nos toca vivir”, o “cómo podemos hacer para lograrlo”.

Herramientas básicas
  1. La Piel del Otro - Las relaciones interpersonales
  2. Teatro-Foro - Dinámicas y situaciones de la vida laboral
  3. Mis personajes - Rol que ocupa cada quien en el ambiente laboral